lunes, enero 10, 2005

Hablando de cosas que no gustan pero que toca hablar

Esta noche hablaré del tema más espinoso en Colombia... y no hablo de un madero con puntillas, hablo de la reelección presidencial...

Normalmente, no hablaría de política en un blog, pero es que quienes tenemos en nuestra mente el deseo de cambiar el mundo, hemos inevitablemente de hablar de ella.

De ella -la reelección- se ha hablado demasiado ya. Pero para hacer una introducción breve... Antes, la reelección no se permitía (ya desde la constitución de 1991), y ello se debe a que existiría (si se permitiese) una sencilla dicotomía -división entre dos labores- de las labores del Presidente... gobernar y hacer campaña. Es como si el juez de un concurso de cocina compitiera en él... (claro, respetando comparaciones). Esto, hace que a algunos les guste que el presidente repita, y a otros no. Y la verdad (aquí viene mi opinión), yo pienso que no importa si él repite o no, con tal que se cumplan las reglas del juego, que nadie se ponga a joder con estas situaciones, ni a inventar cosas apocalípticas para una Colombia que ya de apocalíptica tiene y mucho. Es decir, si se aprueba la reelección, bien y si el Presidente continúa, que sea bajo una campaña justa, donde nadie tenga ventajas sobre nadie por muy presidente que sea... Y si no se aprueba la reelección, pues todo bien, somos todavía una república joven... y esperamos eterna.

Paz en Colombia y que mis amigos vengan para acá

Cuídense!!!!!