jueves, mayo 12, 2005

Mi Generación, de Poligamia y Andrés Cepeda

Hay canciones que expresan amores... hay canciones que expresan victorias... hay canciones que llegan hasta el fondo del alma... pero esta... esta me saca las lágrimas que hay en mi corazón, lágrimas ganadas por la historia vivida... Con ustedes, habitantes del Diario...

Mi Generación, de la banda colombiana Poligamia y su líder, Andrés Cepeda!

Yo nací con mis vecinos
cuando hablar era un peligro
allá en el 73

Y crecí mirando un cielo
que ya no parece eterno
ni con yerbas ni con fe

Me enseñaron de pelado
que Dios solo muestra un lado
y se le reza en inglés

De mi casa a Unicentro
nunca tuve mucho tiempo
para preguntar porqué

Es la historia de mi generación
decime,decime a donde vamos

Mi ciudad ya no es la misma canción
presiento que este cuento no acabó

Se tomaron la embajada
se tomaron el palacio
yo los vi en televisión

Yo tomaba chocolisto
y escuchaba a Lucho Herrera
coronarse campeón

Cuando ya me enamoraba
las muchachas escuchaban
disque Rock en Español

Y las bombas reventaban
mientras tanto redactaban
una gran Constitución

CORO

Yo nacì con mis vecinos
cuando hablar era un peligro
alla en el 73

y aunque pase mucho tiempo
juraremos no estar viejos
para amarnos otra vez.


Esta canción habla de la historia moderna de Colombia... la cual comenzó con la toma de la embajada de Costa Rica hace ya casi 29-30 años... continúa con la toma del Palacio de Justicia -hecho calificado como "lunar" en la historia de Colombia-, en 1985, y pasa por la legendaria victoria de Luis "Lucho" Herrera, en ese mismo año, cuando muchos colombianos lo vimos por la televisión con una herida gigantesca en su rostro, empleando sus últimas fuerzas para llevar el tricolor al primer puesto (me está como quedando poético, me imagino)... y lleva a los 90's con la famosa oleada terrorista que azotó a Bogotá, Medellín y Cali, para finalmente comentar la Constitución de 1991, que llevó a Colombia a ser un Estado moderno... -o bueno, todavía lo intenta-

Conozcan mi mundo... así como yo quiero conocer el de ustedes...

Cuídense!!

PD: Te amo Liz!!