jueves, mayo 19, 2005

¿qué tanto aprecias tu vida?

Escuchando: "Fisherman's Horizon, de Nobuo Uematsu -banda sonora de Final Fantasy 8"

Nadie alcanza a saber cuánto va a durar en este mundo... Nadie sabe cuánto será... Recientemente -en el viaje a Duitama, para ser más exactos-, visité un cementerio... vi tumbas de AÑOS... la más vieja de 97 años, la más joven de unas horas... Jamás pensé que la muerte tocaría la puerta de mi "joven" familia... Pues, en fin, me di cuenta que no es cierto... La muerte, como magistralmente lo expresa Hans Christian Andersen en "El Ahijado de la Muerte", a través del humilde campesino, es "la única que no distingue entre viejos y jóvenes, ni ricos ni pobres..." Hoy, con mi abuelo y un tío en camino a donde las demás almas reposan... no me queda sino pensar en eso... "¿qué pasará cuando yo deje de moverme?"-como dice Vivi, en Final Fantasy 9... En otras palabras... ¿qué ocurrirá cuando yo muera... Nadie lo sabe. Ni siquiera las más grandes mentes que pisaron la humanidad... Lo que me queda por decir, pues, es... ¿qué tanto aprecias tu vida? -tal y como Aly una vez puso en su messenger...- En estos tiempos donde matar es la diferencia entre una cuenta gorda y una vacía, o un símbolo de poder para alguna nación ultrapotencia -no digo nombres-, el saber qué tanto apreciamos las vidas nuestras y las de los demás... es lo que cuenta... Si somos tan avezados de enviar satélites al espacio, o tan valientes como para cruzar las más altas montañas... ¿porqué no somos avezados para detener el fuego de los fusiles ni somos valientes para enfrentarlos a ellos con nuestro corazón?

No digo más... Sólo me queda pensar que la vida continúa, y que ellos... estarán siempre en mi corazón.

Cuídense.