martes, abril 19, 2005

Mi Código de Honor

Escuchando: "3 Libras, de A Perfect Circle"

Muchas de las fallas que tiene esta sociedad actual se deben a que no hay uno de los tres pilares que la componen... y ese pilar es el Honor. Antes, quienes ejercían una función, tenían un código de honor, el cual seguían al pie de la letra -o al menos hasta donde la situación se los imponía-. Yo, la verdad, alguien un poco old-fashioned (enchapado a la antigua, se diría) -en algunos aspectos-, también tengo mi código de honor. No tan estricto como algunos, pero tampoco es que no tenga... Aquí va.

Mi código de honor consta de unos puntos, los cuales son, en orden de importancia:

1. Ser leal al ser amado: Es decir, evitar en lo posible cualquier tentación -a menos que ella me lo pida-
2. Decir las cosas de frente, tanto buenas como malas: Sobra cualquier definición... en otras palabras no ser hipócrita, y actuar en conjunción con la mente y el corazón -wow, rima!-
3. Ser paciente: Aceptar que las cosas llegan a su tiempo
4. Creer en la palabra de tus seres amados: Si bien alguien con sangre Miranda jamás confiaría en la palabra de su propia sombra, hay excepciones; y esas son los seres amados, es decir, la familia -Novia incluida-.
5. Luchar por la unidad en la diversidad: Si bien todos pertenecemos a una Humanidad, es correcto que comprendamos las diferencias de los demás. No siempre vamos a encontrar gente igual a nosotros. Pero quienes son diferentes a nosotros nos enriquecerán, de una forma u otra.
6. La vida y el amor, por encima de cualquier cosa: Sobra decirlo... Muchas veces, esgrimiendo razones que son correctas desde un punto de vista, fracturamos las relaciones fructíferas y nos refrenamos de una vida feliz... ¡pues no!, si alguien puede ser feliz con otro alguien SEA LA CIRCUNSTANCIA QUE SEA, pues es bueno dejarlos felices, mientras no incumplan la ley o cosas de esas...

Ojalá lean este post, y entiendan un poco más acerca de lo que me mueve a ser como soy...

Cuídense!!

-Te amo Liz!!-