jueves, abril 14, 2005

Por fin...!

Después de unos líos estoy volviendo a trabajar como antes... Un defecto que existe en la gran mayoría de las empresas en Colombia -no sé si en el resto de Latinoamérica- es que todo lo que se hace informal, los SúperJefes lo toman muy formal... No sé si sea porque la informalidad se formaliza por los rangos -que la verdad se ven sólo dentro de la empresa y no fuera de ella- O de plano porque la informalidad no se piensa que se va a llevar a la realidad... Sinceramente, lo que descubrí hoy en aquella reunión de trabajo fue que aquí todo se maneja a las patadas, y que por eso se malentienden muchas cosas... Espero poder algún día llevar mi propio departamento... para que mis superiores sepan cómo es el estilo de gerencia Mosquera Miranda ;), sin tanta informalidad... O sea, los excesos son malisimos... sí, la informalidad debe existir, uno no debe parecer hoja de cuaderno de matemáticas -por lo cuadriculado-, pero tampoco hay que dar lugar al (llamado aquí en Colombia) "folclorismo", que si esto es mejor que aquello y lo obsequio, el otro debe pensar otra cosa... En fin, no los agobio más y les doy un consejo a los que posean empresas -o sean gerentes de departamento-... Lleven todo al papel... El papel es tu amigo -imitando a Oliver Atton, de Supercampeones-, el papel es tu amigo...

Ojalá en un futuro pueda vivir para darle a mi amada un futuro brillante... o al menos digno de una futura Mosquera ;)

"déjame ponerle mi apellido a tu nombre..."
-una desconocida canción.