jueves, junio 09, 2005

El secreto para dormir rápido (algo que aplicaré :P)

Pues en medio de todo ese texto en Inglés, lo que se dice es que cierto tipo de música empieza a modificar los patrones del cuerpo, estimulándolo al sueño, tales como:
  • suave (baladas)
  • jazz suave, o blues
  • folk
  • piezas orquestales
Toda esa música tiene algo en común: es música entre 60 a 80 beats (pulsos) por minuto. De hecho, la llaman "música sedante", ya que causa efectos sedantes en el cuerpo humano. Todo esto no me lo inventé yo, ni salió de un centro de desarrollo comestible -léase cafetería-. Salió de los resultados de una investigación encabezada por el profesor Hui-Ling Lai, del Hospital General Budista Tzu Chi, que también es profesor asistente de la Universidad Tzu Chi (ambos en Taiwán).

El estudio: Los investigadores estudiaron los patrones de sueño de 60 personas entre las edades de 60 y 83 años, todos con problemas de sueño. A la mitad se les puso música relajante por 45 minutos a la hora de dormir, y a la otra mitad no se le proporcionó ayuda alguna para concebir el sueño

Resultados: Aquellos que escucharon la selección de música relajante, experimentaron cambios físicos que ayudaron a un sueño reparador. "La diferencia entre el grupo de música y el grupo de control fue clínicamente significativa", dijo el Dr. Hui-Ling Lai, vicedirector del departamento de Enfermería del Hospital General Budista Tzu Chi y profesor asistente en la Universidad Tzu Chi. "El grupo musical reportó un 26 por ciento de mejoría en la primera semana, y este panorama continuó hasta que dominaron la técnica de relajación ante la música suave." Esto ayudó a que sufrieran menos disfunciones del sueño durante el día, debido a que durmieron mejor la noche anterior.

Conclusión: ¿Somníferos? :P ¡¡no!! Son soluciones caras y la mayoría de veces nocivas para el cuerpo humano. Es mejor invertir 60 dólares en música relajante que nos guste (recomiendo a Kylie Minogue ;) desde aquí -El Diario del Tejedor no refleja la opinión personal de las disqueras, sólo del Tejedor... y de su Novia en algunos casos-), que invertir esos mismos 60 dólares en anfetaminas, barbitúricos y toda clase de medicamentos que van destruyendo poco a poco nuestras neuronas y defensas naturales.

Ojo. Los medicamentos sólo deben usarse bajo prescripción médica... La música... ¡no!

¡¡Cuídense!! Y que duerman ;)

El anterior artículo fue tomado de Netscape.com, quien a su vez lo tomó del Journal of Advanced Nursing.

¡Chao!

(¡¡Te amo Liz!!)