El secreto para dormir rápido (algo que aplicaré :P)
- suave (baladas)
- jazz suave, o blues
- folk
- piezas orquestales
El estudio: Los investigadores estudiaron los patrones de sueño de 60 personas entre las edades de 60 y 83 años, todos con problemas de sueño. A la mitad se les puso música relajante por 45 minutos a la hora de dormir, y a la otra mitad no se le proporcionó ayuda alguna para concebir el sueño
Resultados: Aquellos que escucharon la selección de música relajante, experimentaron cambios físicos que ayudaron a un sueño reparador. "La diferencia entre el grupo de música y el grupo de control fue clínicamente significativa", dijo el Dr. Hui-Ling Lai, vicedirector del departamento de Enfermería del Hospital General Budista Tzu Chi y profesor asistente en la Universidad Tzu Chi. "El grupo musical reportó un 26 por ciento de mejoría en la primera semana, y este panorama continuó hasta que dominaron la técnica de relajación ante la música suave." Esto ayudó a que sufrieran menos disfunciones del sueño durante el día, debido a que durmieron mejor la noche anterior.
Conclusión: ¿Somníferos? :P ¡¡no!! Son soluciones caras y la mayoría de veces nocivas para el cuerpo humano. Es mejor invertir 60 dólares en música relajante que nos guste (recomiendo a Kylie Minogue ;) desde aquí -El Diario del Tejedor no refleja la opinión personal de las disqueras, sólo del Tejedor... y de su Novia en algunos casos-), que invertir esos mismos 60 dólares en anfetaminas, barbitúricos y toda clase de medicamentos que van destruyendo poco a poco nuestras neuronas y defensas naturales.
Ojo. Los medicamentos sólo deben usarse bajo prescripción médica... La música... ¡no!
¡¡Cuídense!! Y que duerman ;)
El anterior artículo fue tomado de Netscape.com, quien a su vez lo tomó del Journal of Advanced Nursing.
¡Chao!
(¡¡Te amo Liz!!)
0 Pensamientos:
Publicar un comentario
<< Home